
¿Cuál es la mejor almohada para dormir? ¿Qué comprar?
En el mercado existe un sin fin de tipos de almohadas que resulta ser algo abrumador tratar de escoger la mejor. Pero a veces la mejor, la más cara o con la última tecnología no es necesariamente la que realmente necesitamos. Para esto, tenemos que completar algunas situaciones para poder elegir la almohada que más nos convenga.
Primero que todo, vamos a repasar algunos tipos de almohadas que encontramos en el mercado con sus características principales.
¿Qué tipos de almohadas existen?

Almohadas con rellenos convencionales: Esta es sin duda la más abundante y económica que logramos encontrar en el mercado, suele rellenarse con polifibra que es un tipo de polyester común y se utiliza en muchas otras aplicaciones como: almohadones, cojines, colchones, edredones etc.

Almohadas de bambú: La fibra de bambú deriva de la pulpa de bambú que se procesa y se convierte en una sustancia viscosa para poder tejer el material. Por lo general, las fibras de bambú se combinan con otros hilos naturales o sintéticos para crear el cobertor. Se ha popularizado en el mercado gracias a su fibra natural, amigable con el medio ambiente y por ser un relleno fresco al tacto. Sin embargo, suelen ser mucho más costosa por su proceso extenso de fabricación y con el tiempo suelen perder sus particularidades viscosas.

Almohadas de gel: Son confeccionadas con espuma viscoelástica a la que se le añaden partículas de gel que consiguen bajar la temperatura de la superficie algunos grados. Pero al ser confeccionada con este tipo de material es posible que sea una almohadas baja y muy suave para algunas personas y no den el soporte necesario y correcto para la espalda y cuello.

Almohadas ortopédicas: Son almohadas que se pueden encontrar en diversidad de rellenos que son especialmente creadas para lograr una lineación correcta de la postura para dormir mejor y evitar muchos problemas como: dolor de cabeza, dolor de cuello o espalda. Sin embargo, puede ser algo duras o bien tener rellenos no tan suaves como las anteriores.

Almohadas de plumas: Alabada por sus propiedades antialérgicas y su reconfortante comodidad, la almohada de plumas se ha convertido en un clásico. Su composición natural (plumas de pato o ganso o plumón) actúa como un termorregulador 100% natural, muy efectivo. Además son sumamente suaves y agradables al tacto. Ahora, este tipo de almohada por ser confeccionada de fibra naturales su vida útil es mucho más reducida y en algunas ocasiones las plumas pueden desprender un olor con el paso del tiempo.

Almohada de Microfibra Siliconizada: Sin duda alguna, la almohada favorita de muchos sitios de hospedajes como hoteles y hospitales. Es un tipo de fibra tratada sintéticamente que se asemeje a la sensación de plumas (suavidad y frescura) pero con la ventaja que tiene muchísimo más durabilidad y no causa ese olor que a veces desprende una almohada de plumas con el paso del tiempo.
También podemos encontrar otros tipos de almohadas especiales tales como: almohadas para embarazadas, almohadas para respaldar de camas o bien para dormir sentado, entre otras muchas más.
Escoger un tipo u otro es una decisión que se debe basar en los gustos o preferencias de cada persona ya que cada tipo tiene sus cualidades diferenciadoras. Sin embargo, si buscamos en definitiva una recomendación podríamos sugerir la Almohada de Microfibra Siliconizada, ya que por nada es la favorita de los hoteles de 5 estrellas y se asemeja bastante bien las cualidades de la almohada de plumas. Adicional, esta almohada al ser la versión sintética de las almohadas de plumas, tiene la ventaja de ser mucho más duradera y no desprende ese olor que puede ser molesto de las plumas.
Por último, es importante recordar que al final una almohada es una herramienta que usamos para poder tener un descanso óptimo y reparador mientras dormidos, escoger un relleno sobre otro es tan importante como otras cualidades de las almohadas; su tipo de cobertor por si buscamos algo antialérgico, su tratamiento de confección para reducir ácaros y por ende también su altura o firmeza para alinear correctamente nuestra espalda a la hora de apoyarnos sobre esta.
Si necesitás mucha más información o una guía correcta para escoger la almohada perfecta, no dudés en contactarnos.
Relacionados

Ventajas de las toallas 100% algodón
El algodón es una fibra natural que se extrae de las plantas conocidas como algodonales o algodoneras. Al extraerse surgen motas blancas de tejido suave, esponjoso y permeable por lo que absorbe rápidamente el agua o humedad. Por estas particularidades…
Ver más
Ventajas de usar un Duvet en tu hogar
¿Por qué usar un duvet? Sin duda el duvet o plumón como es conocido en algunos lugares, es un producto poco común en nuestros hogares e inclusive algunas veces nos cuesta distinguirlo de un edredón convencional. Diferencias entre un edredón…
Ver más
Como cuidar las toallas de algodón
[vc_row][vc_column][vc_column_text] ¿Sabés como cuidar tus toallas o lavarlas? El algodón es sin duda el material favorito para usar en las toallas por su gran capacidad de absorción y suavidad, pero al ser una fibra natural debemos de seguir una seria…
Ver más
¿Para qué sirve un Catre?
Un catre es diferente a una cama convencional por ser un producto provisional que alberga a una sola persona por un tiempo relativamente corto.
Ver más
¿Qué es un cobertor o protector de colchón? ¿Cuál es la diferencia con las sábanas?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el mercado sin duda existen muchas maneras de nombrar las prendas que visten la cama, algunos por zonas geográficas les decimos de una forma, o bien las conocemos en otro idioma. Sea cual sea la razón, gracias a esta…
Ver más
¿Cuál es la diferencia entre el Duvet Insert y el Duvet Cover?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Escoger la ropa de cama para nuestra habitación a veces puede ser abrumador por la variedad tan amplia de productos que existen. Podemos encontrar desde protectores hasta sobrecamas con diseños infinitos; e inclusive desconocemos de la existencia o la función…
Ver más
Sábanas blancas, sus mejores aliadas
Las sábanas blancas podrían considerarse el símbolo clásico de la elegancia y la sofisticación de un dormitorio, convirtiéndose casi en una prenda que invita al descanso y la tranquilidad.
Ver más
¿Por qué es importante utilizar un protector de colchón?
Algunas personas ni saben de su existencia, pero un protector de colchón puede “salvarnos la tanda” cuando se trata de resguardar nuestro descanso y sueño profundo.
Ver más
¿Cómo escoger una bata de baño?
Sin duda en el mercado encontramos muchos estilos de batas, las hay de colores, de diferentes telas e inclusive de con diseños singulares, que a veces lo que genera es confusión. ¿Pero cómo escoger la mejor? Y es preciso este…
Ver más
¿Cuál es la diferencia entre un edredón y un duvet?
Descansar en una cama confortable, provista con productos que permitan un descanso óptimo es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestro hogar. No debemos de restarle importancia a los artículos con los que dormimos o…
Ver más
Deja una respuesta