
¿Qué es un cobertor o protector de colchón? ¿Cuál es la diferencia con las sábanas?
En el mercado sin duda existen muchas maneras de nombrar las prendas que visten la cama, algunos por zonas geográficas les decimos de una forma, o bien las conocemos en otro idioma. Sea cual sea la razón, gracias a esta diversidad de términos a veces resulta confuso escoger o inclusive buscar los productos que se requieren equipar nuestra cama.
Para poder identificar un poco más los productos, lo mejor que podemos hacer es entender el funcionamiento de cada uno de ellos, y por orden de colocación:
Protector, Cobertor o Cubre Colchón

Es la primera prenda que se suele poner por encima del colchón. Funciona justamente como su nombre lo indica: Protección. Existen muchas variedades de tipos, dentro de las principales podemos encontrar:
- Tipo acolchado: Normalmente se usa para proteger de agentes externos como suciedad, polvo o mugre y suele tener un relleno tipo “acolchonado” que lo convierte en un excelente aliado para brindar más comodidad a la hora de dormir.
- Tipo Impermeable: Se suele fabricar protectores que cumplan un objetivo en específico, en este caso de sustancias líquidas que pueden llegar a dañar el colchón. Es bastante común buscar este producto cuando tenemos niños en casa, que están propensos a accidentes o también alguna condición de salud de una persona adulta mayor como incontinencia urinaria.
- Tipo Tafeta (Plástico Ahulada): Por último, se puede encontrar protectores de colchón para situaciones más extremas, como lo es la tafeta ahulada. Este generalmente se recomienda para personas que tienen casos muy graves de incontinencia urinaria, que requiera cuidos en cama de una persona adulta mayor o el cuido de algún proceso quirúrgico.
Sábanas, juego de sábanas o ropa de cama:

Este posiblemente es el artículo indispensable que todos debemos de tener en nuestro hogar, y es justamente el encargado de vestirlo, las sábanas. Se coloca encima del protector o cubre colchón, por lo que es la prenda que estará en contacto directo con nuestra piel. De ahí la importancia de escoger un juego de sábanas de calidad para aumentar la comodidad y la sensación al tacto.
Normalmente, en tiendas departamentales las sábanas, las solemos encontrar en paquete, es decir, en juegos que se componen de:
- Sábana con elástico: Es la que prensamos al colchón, es también conocida como sábana forro. Es imprescindible que sea del tamaño correcto de nuestra cama, para evitar que se mueva e incomodarnos durante las noches.
- Sábana plana: Es la segunda sábana que se coloca después del forro, aunque la mayoría del tiempo solemos obviarla, es vital entender que funciona como barrera entre nosotros y la sobrecama o edredón, evitando ensuciarla cuando dormimos.
- Fundas: Por supuesto, no se puede olvidar de la prenda que viste a la almohada, las fundas.
Para concluir, no debemos de confundir un cobertor de colchón, con una sábana, por ejemplo. Si bien es cierto, ambos se usan para vestir la cama, cumplen funciones diferentes y es vital diferenciarlas si queremos equipar nuestra cama correctamente, como un hotel de alta gama.
Encuentre este y otros productos más en nuestra página web, o bien solicite asesoría con gusto le atendemos.

Juego de Sábanas |180 hilos | Blanco
₡22,695.00 – ₡33,795.00
Juego de Sábanas |250 hilos | Blanco
₡33,195.00 – ₡55,495.00
Juego de Sábanas |300 hilos | Blanco
₡39,595.00 – ₡61,095.00Relacionados

¿Cuál es la mejor almohada para dormir? ¿Qué comprar?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el mercado existe un sin fin de tipos de almohadas que resulta ser algo abrumador tratar de escoger la mejor. Pero a veces la mejor, la más cara o con la última tecnología no es necesariamente la que realmente…
Ver más
Ventajas de las toallas 100% algodón
El algodón es una fibra natural que se extrae de las plantas conocidas como algodonales o algodoneras. Al extraerse surgen motas blancas de tejido suave, esponjoso y permeable por lo que absorbe rápidamente el agua o humedad. Por estas particularidades…
Ver más
Ventajas de usar un Duvet en tu hogar
¿Por qué usar un duvet? Sin duda el duvet o plumón como es conocido en algunos lugares, es un producto poco común en nuestros hogares e inclusive algunas veces nos cuesta distinguirlo de un edredón convencional. Diferencias entre un edredón…
Ver más
Como cuidar las toallas de algodón
[vc_row][vc_column][vc_column_text] ¿Sabés como cuidar tus toallas o lavarlas? El algodón es sin duda el material favorito para usar en las toallas por su gran capacidad de absorción y suavidad, pero al ser una fibra natural debemos de seguir una seria…
Ver más
¿Para qué sirve un Catre?
Un catre es diferente a una cama convencional por ser un producto provisional que alberga a una sola persona por un tiempo relativamente corto.
Ver más
¿Cuál es la diferencia entre el Duvet Insert y el Duvet Cover?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Escoger la ropa de cama para nuestra habitación a veces puede ser abrumador por la variedad tan amplia de productos que existen. Podemos encontrar desde protectores hasta sobrecamas con diseños infinitos; e inclusive desconocemos de la existencia o la función…
Ver más
Sábanas blancas, sus mejores aliadas
Las sábanas blancas podrían considerarse el símbolo clásico de la elegancia y la sofisticación de un dormitorio, convirtiéndose casi en una prenda que invita al descanso y la tranquilidad.
Ver más
¿Por qué es importante utilizar un protector de colchón?
Algunas personas ni saben de su existencia, pero un protector de colchón puede “salvarnos la tanda” cuando se trata de resguardar nuestro descanso y sueño profundo.
Ver más
¿Cómo escoger una bata de baño?
Sin duda en el mercado encontramos muchos estilos de batas, las hay de colores, de diferentes telas e inclusive de con diseños singulares, que a veces lo que genera es confusión. ¿Pero cómo escoger la mejor? Y es preciso este…
Ver más
¿Cuál es la diferencia entre un edredón y un duvet?
Descansar en una cama confortable, provista con productos que permitan un descanso óptimo es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestro hogar. No debemos de restarle importancia a los artículos con los que dormimos o…
Ver más
Deja una respuesta